domingo, 6 de julio de 2008

Cuando es el momento de quitarles el chupete


La retirada del chupete es unos de los pasos que más preocupa a los padres, pero realmente parece más difícil de lo que es. Algunos expertos recomiendan que sea retirado una vez cumplidos los dos años, otros que cuando acaben de salirles todos los dientes. Para mí lo ideal es, cuando el niño esté preparado.

Tiene que ser un proceso progresivo, un niño que todo el día lleva el chupete, no se le puede quitar de de golpe. Una vez que él empieza a comprender, hay que intentar que solo lo gaste para dormir.

Una vez conseguido que el niño no dependa del chupete durante todo el día, hay que ir poco a poco diciéndole que el chupete solo lo gastan los bebés y que él ya es mayor.
Bueno y llegó el momento…. Lo mejor es aprovechar un fin de semana, por si el niño pasa alguna mala noche. Hay muchas formas de quitárselo, por mi propia experiencia, la técnica que yo utilicé es la siguiente. Busqué por la casa todos los chupetes (que no quede ninguno que él pueda encontrar) y les corté la tetina, después de comer me pidió el chupete para echarse una siesta y yo sin darle importancia al hecho de que no tenia tetina, se lo di. Él lo miró y se extrañó, pero yo le dije que se había roto. Estuvo un rato intentándoselo poner, pero al final desistió y se durmió con él en la mano. Por la noche me volvió a pedir su “pupo” y yo se lo volví a dar, y hizo lo mismo le dio vueltas hasta que se durmió. Estuvo unos días pidiéndolo, y luego dejó de pedirlo, lo único que me decía era: Mami el pupo se ha roto. Ahora ya ni se acuerda de el.

No hay comentarios: